Historia

Descubrí en mis instrumentos hace tiempo la posibilidad de arreglarlos o modificarlos estéticamente de manera autodidacta, ya que como guitarrista de rock me enamore de sus formas, detalles, modelos y colores sin saber que años más tarde en el 2003 comenzaría con mi formación encontrando una vocación hermosa que hoy es mi trabajo de todos los días.

Mi banda que actualmente seguimos tocando se llama Factor y nos pueden encontrar en las redes sociales como FACTOR-OFICIALYouTube | Instagram | Facebook

Actualmente me dedico a la Luthería especialmente a la construcción de guitarras clásicas, charangos, ronrocos y guitarrones. También realizo restauraciones, reparaciones y calibraciones de instrumentos eléctricos.

La docencia es parte de mi profesión, actualmente dirijo mi propia escuela de luthería (VILLA URQUIZA) dedicada a la construcción de instrumentos de cuerda pulsada. En la Orquesta Infantil SENNAF (Ministerio de Desarrollo Social) trabajo como luthier y me dedico al mantenimiento y reparación de sus instrumentos y brindando clases.

Mis inicios en la luthería fueron en la escuela El Virutero, donde trabajé durante varios años como docente, transmitiendo este hermoso oficio.

Tuve la suerte de conocer a mis mentores, Julio Malarino y Esteban González, como Maestros de luthería me han transmitido sus conocimientos de este oficio sino también con los valores personales que tienen cada uno ayudándome en este camino de la Luthería.

Gustavo Folco

Muevan su cuerpo levemente hacia adelante para apoyar la guitarra contra su pecho, la poesía de la música debe resonar en su corazón.

Andrés Segovia